Vecinos de la colonia Progreso en San Cristobal Tepeteopan, acusaron al alcalde Andres Caballero López de condicionar la obra del camino a la colonia el Progreso, a cambio de un terreno que pertenecen a los bienes del pueblo.
Los inconformes señalaron que fue el mismo alcalde de Tehuacán, quien durante la inauguración de la obra comentó que el presidente auxiliar Israel Najera Ventura, le vendio el predio y que este debía informarles en que se invertiría el recurso que obtuvo por la venta, aún cuando el subalterno no tiene facultad para vender propiedad de los bienes del pueblo.
Así mismo una vecina narró a Meganoticias que ella visualizó cuando Andres Caballero López y un pastor, llegaron a bendecir y orar por el terreno, al preguntar a que se debía la acción, el municipe indicó que ese espacio será utilizado para una casa de oración.
Añadieron que al confrontar Nájera Ventura, este justificó que fue directamente el propietario del terreno quien realizó la venta al presidente municipal, sin embargo ellos saben que ese predio no tenía ningún dueño, además de que el supuesto propietario Alberto Nájera no vive en la junta auxiliar y comparte uno de sus apellidos con el subalterno.
Señalaron que de acuerdo a lo que dijo Caballero López, el terreno es de 80 x 40 metros, pero se han percatado de que es más extenso, pues incluso ya entro maquinaria a limpiar el predio, ocasionando el derribo de varios izotes, magueyes y demás ejemplares nativos de la zona.
Cabe mencionar que los más de 500 vecinos inconformes, pidieron anonimato ante la situación, ya que el presidente subalterno Israel Nájera Ventura los ha amenazado, por lo cual se encuentran temerosos, solo piden que la situación se esclarezca y que el dueño avale la propiedad con documentos.