José Ruben Cardena, expuso que a más de un año de haber presentado una denuncia por robo agravado, en contra de Celestino N., custodio en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tehuacán, luego que abriera sin su permiso el local donde tenía un taller de bicicletas, que por más de 10 años le había rentado, quedándose con bicicletas nuevas, inversión que asciende a más de 100 mil pesos.
Además de haberlo golpeado portando el uniforme de la corporación, y amenazado con un arma de fuego, por lo que ha presentado acuses ante la contraloría municipal, y sin que su caso tenga progreso, teme por su integridad y por la de su familia, argumentó.
Relató que la carpeta de investigación número 291/2020/TEHUA, abierta en enero de 2020, por la FGE en contra de dicho custodio, fue archivada para que no le dieran seguimiento; además que a pesar de haber entregado un acuse en la contraloría municipal, le argumentan que no pueden hacer nada, porque los custodios no van uniformados ni portan armas cuando están francos.
Por otra parte, hasta el momento el presidente municipal y el regidor de gobernación no han accedido a recibirlo, finalizó.