Comerciantes que solicitaron espacio para instalarse en la verbena popular por los festejos patrios, que estará colocada en el primer cuadro de la ciudad desde este miércoles 14 de septiembre hasta el domingo 18 de septiembre, acusaron el incremento en el precio de los lugares de último momento, ya que por concepto de la renta de lona que inicialmente sería de 500 pesos, en la lista de precios que les dieron ayer por la tarde este ya era de 650 pesos.
La situación fue exhibida por un comerciante quien compartió las dos hojas de precios que le fueron compartidas en dos diferentes momentos, la primera a inicio de semana y la segunda la tarde del martes, la cual ya incluía la modificación del precio.
Cabe mencionar que el precio por concepto de lona es general para todos los giros a instalarse, al igual que el cobro por luz que es de 250 pesos, por derecho de piso 1,000 pesos, capacitación de bomberos 250 pesos y Ecología de 211.50 pesos. Mientras que la basura y venta de bebidas alcohólicas varía dependiendo del giro, de manera que los espacios más económicos tuvieron un valor total de 2 mil 531.50 pesos y los más elevados que es para el giro de bares es de 4 mil 701.50 pesos.