Dos mujeres, una de ellas de la tercera edad señalaron presunto abuso de autoridad y agresiones por parte de elementos de la Policía Municipal de San Gabriel Chilac, ya que impidieron la detención de un menor de edad, solo por llevar leña para su familia.
Fue la tarde del pasado miércoles que elementos de la Policía Municipal de San Gabriel Chilac fueron señalados por presuntos abusos de autoridad y agresiones en contra de dos mujeres.
Luego que un menor de edad fuera interceptado por varias patrullas cuando trasladaba leña para su familia, al ver que los elementos municipales intentaron detener al joven, dos mujeres, una de ellas de la tercera edad, quien intervino en la situación argumentando que el menor no había cometido ningún ilícito.
No obstante presuntamente fueron sometidas por elementos de Seguridad Pública; en videos difundidos a través de redes sociales, se observan a dos mujeres sobre una banqueta siendo sometidas por policías, por varios minutos; entre gritos argumentan que están siendo agredidas físicamente.
Uno de los elementos en el lugar de los hechos argumentó que solo le había preguntado al menor la procedencia de la leña que trasladaba.
Cabe mencionar que tanto las agraviadas como testigos de lo sucedido se trasladaron al palacio municipal de Chilac, donde solicitaron dialogar con el director de Seguridad Pública y el presidente municipal, a fin de conocer el nombre de los elementos que presuntamente agredieron a ambas mujeres, además de que le exigieron a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto.