Usuarios del panteón municipal de Tehuacán denunciaron que previo a la apertura de estos espacio se requería el pago de una "cuota de recuperación" para poder ingresar al cementerio, que durante varios días se mantuvo en condiciones de abandono; hasta ahora la administración del lugar no ha permitido una entrevista sobre el tema.
Familiares de difuntos explicaron que para poder ingresar a realizar maniobras en los sepulcros, personal a cargo del cuidado del cementerio solicitaba "aportaciones" de 50 pesos por persona y hasta 200 o 300 pesos para el permitir el paso de trabajadores que realizarían excavaciones o arreglos físicos.
La restricción que se mantuvo en días pasados al panteón de Tehuacán también provocó que la mayor parte de las orillas se descuidara, denunciaron quienes perdieron a algún familiar en este periodo de pandemia, hallando basura y maleza en ciertas partes del interior.
A partir de este 2 de septiembre el gobierno del estado ha permitido la apertura de los panteones, bajo el protocolo sanitario que impide aglomeraciones y uso estricto de gel y cubrebocas.