A poco menos de un mes que culmine el periodo del actual gobierno municipal, la administración del mercado la Purísima no tiene un censo del número de comerciantes que ofertan sus productos en el zoco, por lo tanto no se dejará documentado, tema que dificultará a la administración entrante mantener un control para que el número no incremente exponencialmente.
Aunque en cada transición de gobierno se corre el riesgo de que comerciantes nuevos aprovechen el desconocimiento de las nuevas autoridades para integrarse al padrón, los actuales funcionarios no se han enfocado en dejar un padrón oficial del número de vendedores y los espacios que ocupan para evitar una problemática posterior.
Al respecto Luis Vázquez Montalvo administrador del zoco dijo desconocer el número de comerciantes que actualmente conforman el mercado y los que se encuentran en las calles aledañas, pues la cantidad varía según el día. En este sentido ejemplificó que los lunes martes y jueves la cantidad es mínima, pero los miércoles, viernes y sábado se alcanzan las cifras más altas, por lo que la cantidad podría ser mayor a 3 mil vendedores.
Por otro lado negó que la cifra de vendedores halla incrementado durante el último periodo de gobierno, pues aseguró que la pandemia ayudó a frenar el crecimiento.