La Suprema Corte de Justicia de la Nación, admitió la Controversia Constitucional planteada por el presidente suplente de Tehuacan.
Fue radicada con el número 118/2020 la Controversia Constitucional del Municipio de Tehuacan en contra del Poder Legislativo, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LX Legislatura y el Poder Ejecutivo, todos del Estado de Puebla.
En consecuencia se ordenó que el expediente fuera turnado al Ministro Instructor, quien deberá realizar el proyecto que establece la ley y se ordenó que por la importancia del asunto, se llevara a cabo la notificación inmediata a los órganos señalados como responsables.
De este modo continúa el proceso de defensa del Ayuntamiento de Tehuacan, en contra del procedimiento de destitucion del Ayuntamiento y por consiguiente la designación de un concejo municipal.
En la semana anterior la Diputada Local por el Distrito de Tehuacan, Olga Lucía Romero Garcicrespo, señaló que era cuestión de días para que emitan una resolución y y ésta se turne a la Comisión Permanente, por lo que esto es un episodio más de este trámite en el que los únicos que pierden son los Tehuacanenses.