El representante legal de uno de los bungalows de Peñafiel, Hiram Pérez Rivadeneyra, precisó que se iniciarán una serie de denuncias entre las que se encuentra el presidente auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, Oscar Miguel González Dimas, por los delitos de extorsión, chantaje y daño en propiedad, al tiempo que argumentó que el derribo de árboles en esa zona ocurrió por el peligro que presentaban al ser incendiados hace algunos días.
El predio se encuentra actualmente cercado y bajo vigilancia de la Policía Estatal, algo que Pérez Rivadeneyra considera como una violación a sus garantías. El derribo, según justificó, obedece a que cuatro ejemplares habían sido incendiados en días pasados y se había convertido en un riesgo, situación por la que se hizo acreedor a un multa de 50 mil pesos.
Sin embargo, el representante legal dijo que existe un grupo de personas que buscan apropiarse de ese predio, entre los que figura el presidente de la junta auxiliar, quien aseguró, ha tratado de desestabilizar la legalidad de ese terreno por tratarse de un bien ejidal.
Al respecto, González Dimas indicó que como funcionario público se deslinda de los actos cometidos en el bungalow y negó haber tenido contacto con los propietarios.
Dijo que es competencia de las autoridades municipales y del estado el definir la situación jurídica de ese lugar y en caso de alguna demanda, iniciaría los procesos legales para defender su postura.