Debido a problemas financieros, la aerolínea mexicana AEROMAR anunció este miércoles el cese definitivo de sus operaciones, después de 35 años de volar ininterrumpidamente en México, Estados Unidos y Cuba.
¡Se cancelan todos los vuelos!
"A partir de del 15 de febrero de 2013, Aeromar dejará de volar desde y hacia la Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa, Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa, en México. La Habana, en Cuba, Laredo y McAllen en Texas, Estados Unidos", menciona el comunicado.
La empresa ha mencionado que una vez que se cuente con información sobre las alternativas que pueden ofrecer a los viajeros que aún tengan boletos con Aeromar se les dará a conocer.
El anuncio de cierre por parte de los directivos de la compañía se da horas antes que se venciera el ultimátum que les había dado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para cubrir el adeudo de 522 millones pesos por impuestos y uso de hangares en su terminal. Sin embargo, desde esta mañana los vuelos de AEROMAR ya aparecían en los monitores como cancelados.
Pilotos de la aerolínea mexicana Aeromar anunciaron el inicio de una huelga por falta de pagos.
Casi 700 trabajadores se quedaron sin empleo,
"Es una situación muy dolorosa, tenemos que salir adelante, No hay grandes cosas que recuperar. Les pediría estar atentos a cualquier llamado", dijo Humberto Gual, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), en un audio enviado a los trabajadores el fin de semana.
Nella Airlines, una compañía que levantó la mano para rescatar a Aeromar, no ha logrado concretar una aerolínea de bajo costo en Brasil, misma que tendría que operar desde el primer trimestre de 2022. La empresa comenzó los trámites ante la autoridad brasileña desde 2020 sin que hasta el momento se tenga una respuesta para otorgarle alguna concesión. Nella opera en Bolivia y Venezuela a través de dos empresas a las que rescató de una crisis financiera.
En el pasado, Aeromar tampoco pudo aterrizar la inversión de Synergy Group, que tenía un plan de convertirla en una empresa de bajo costo con aviones A320.
También rompió una alianza con Interjet luego de que mutuamente se encontraran, en un due dilligence, que ambas tenían graves problemas financieros. Mientras que en las principales compañías aéreas del país sus directores han permanecido al frente por más de una década, Aeromar ha tenido un desfile de directores entre los que están Fernando Flores, Andrés Fabre, Dieter Holz Wedde y más recientemente Danilo Correa.