La posibilidad de cancelación del Festival Internacional de Tehuacán (FITH) 2020 afectaría los términos establecidos en contratos, por lo que se espera el desarrollo normal del evento, pese a la contingencia sanitaria por coronavirus, informó el encargado de despacho de Cultura, Iván Aragón.
El funcionario confía en que las decisiones a nivel federal y estado por suspender cualquier acto masivo no impacten en Tehuacán, pues la derrama económica prevista y el número de visitantes se vería condicionado.
Hasta este inicio semana la cartelera sigue su curso de manera normal, y a pesar de algunas críticas que califican de irresponsable la decisión del ayuntamiento por continuar el evento (principalmente en redes sociales), Aragón dijo que se respeta la postura, pero cree en que los tiempos establecidos ayudan a que el festival pueda darse en tiempo.
Asimismo, en caso contrario quedaría abierta la posibilidad de reanudar el festival y postergar las presentaciones cuando se tengan mejores condiciones y fuera del panorama de riesgo.