Agua sucia brotando de las llaves de agua ha causado preocupación entre los vecinos de la colonia Guadalupe de San Pedro Acoquiaco, situación que los ha llevado a solicitar la intervención de OOSAPAT para verificar a qué se debe que el vital líquido esté saliendo en esas condiciones.
Detallaron que si bien el agua no está saliendo con mal olor, si tiene una apariencia muy turbia, por lo que no pueden destinarla para algunas actividades domésticas o de higiene personal.
Agregaron que en algunas calles como la 16 Oriente y 17 Norte de dicha colonia, desde el viernes dejaron de recibir agua, y tampoco cayó el lunes que les tocaba el tandeo, fue hasta hoy miércoles que se restableció el servicio pero ya con agua sucia.
Por su parte el OOSAPAT emitió un comunicado informando que el aspecto del agua no tiene que ver con ningún problema de contaminación, y esto se debe a que los pozos se detuvieron por falta de energía eléctrica el pasado fin de semana, dado al estancamiento, el agua podría estar arrastrando material presente en las tuberías, pero será un problema temporal.