El gobierno del estado ve una relajación en las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19 en Tehuacán, pues de acuerdo con su gráfica de casos activos, en una semana el municipio duplicó nuevamente las detecciones positivas, al pasar de 9 (el 22 de octubre) a 19 por día hasta el momento.
La región de Tehuacán se mantiene en color amarillo del semáforo epidemiológico, pero existe la posibilidad de volver a naranja y, de no frenar la aceleración, nada impediría que se regrese a fase roja.
El comportamiento en la curva que se había mantenido aplanada hasta hace 25 días (con menos de un contagio diario) volvió a desprenderse en forma ascendente: el día 22 de octubre Tehuacán reportó nueve contagios, para el día 23 contabilizó 10 y el 26 sumaba 17, por lo que este miércoles 28 ya reporta 19 casos.
La Secretaría de Salud en Puebla mantiene atención en 61 municipios, casi todos los de la región de Tehuacán incluidos en ese marco.
Fuentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han confirmado que esperan un rebrote y alistan asistencia nuevamente tras tener a inicios del mes apenas tres atenciones en el Hospital General de Zona 15; en tanto, la Jurisdicción Sanitaria 10 no levanta la atención prioritaria por COVID-19 en el Hospital General.