La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que durante las últimas semanas, unas 13 sociedades financieras han sido suplantadas de su nombre comercial e incluso datos fiscales y administrativos para cometer fraudes con supuestos "créditos rápidos" y "baratos", entre los que existe personas de Puebla y Tehuacán que han sido afectadas.
Se trata de empresas falsas que roban direcciones, teléfonos e imagen corporativa de otras empresas ya constituidas, solicitando pagos por adelantado para gastos de apertura o como fianza, y en otros casos como reserva del 10 por ciento del préstamo.
La Condusef detectó que tanto en Puebla y Tehuacán se ha presentado esta forma de operación, que comúnmente se da a través de Facebook y WhatsApp, por lo que se ha solicitado tener precaución en el manejo de datos personales mediante internet.
En caso de este tipo de estafas, que ya se han documentado por mil y hasta 100 mil pesos, es conveniente acudir a la Condusef para iniciar una denuncia y posteriormente dar paso al ministerio público para investigar el origen del fraude.