Con la cercanía del periodo vacacional, marcado por la SEP del 25 de marzo al 5 de abril, llega a incrementar la movilidad en carreteras, de modo que que también se prevé como cada año y al igual que en vacaciones de invierno, un incremento en accidentes vehiculares de hasta el 20%.
Cruz Roja Tehuacán y Caminos y Puentes Federales estiman que específicamente durante esta temporada que se aproxima, la movilidad incrementará más porque la nueva autopista de Oaxaca a Puerto Escondido es libre, y la gente pasara por las carreteras colindantes con Tehuacán estarán concurridas.
En este sentido se estima que la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, Carretera 125 Tehuacán-Huajuapan, carretera 150 México-Veracruz y carretera Tehuacán-Teotitlán.
Con ello es recomendable revisar las condiciones de vehículos antes de salir, programar los viajes con tiempo, no conducir candados o estado etílico, no exceder los límites de peso y/o capacidad de los vehículos, no rebasar los límites de velocidad y respetar las señales de tránsito.