En el estado de Puebla se reanudó la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar para las y los adultos mayores derechohabientes que actualmente reciben su Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a través de una tarjeta de Banamex.
Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de Bienestar en la entidad, destacó que este proceso de bancarización de derechohabientes permitirá fortalecer la entrega de las pensiones de manera directa y sin intermediarios.
El proceso de transición de la banca comercial al Banco del Bienestar se realizará de forma paulatina e inicia para quienes cobran actualmente a través de una tarjeta de Banamex; en la capital del estado el periodo será entre el 5 al 31 de enero de 2023. Para los demás derechohabientes se realizará el cambio gradualmente durante el año 2023 y se informará oportunamente.
Las personas derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar, informó Rodrigo Abdala. Asimismo, puntualizó que, hasta el cambio, las personas seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta.