Inválido el aumento de cobro en las casetas de las carreteras federales, así lo consideran transportistas que coinciden que Caminos y Puentes Federales (Capufe) no está cumpliendo ni con el confort ni mucho menos con la seguridad que ofrecen en sus carreteras. David de los Santos, vocero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportes A. C. (AMOTAC), señaló que ni siquiera tienen un sistema que agilice los cobros, lo cual les genera perder tiempo.
Tras el anuncio de que para este lunes las cuotas de las casetas de diferentes autopistas tendrán un incremento, para quienes circulan todos los días por las carreteras federales, este es un golpe hacia el gremio, ya que lo hacen cuando existen trámites que deben cumplirse como una verificación o actualización de placas.
Mencionó que el propósito de Capufe de incrementar el costo es para brindar confort y seguridad, pero no cumple, pues existen tramos carreteros que están en pésimas condiciones y además de que la inseguridad sigue siendo algo latente en estas carreteras federales, las cuales carecen de la presencia de la Guardia Nacional.