Camioneros rechazan el ajuste que pretenden hacer a las tarifas de las carreteras bajo el resguardo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), ya que señalan que además de que están invadidas por la delincuencia, la mayoría de ellas están en pésimas condiciones.
Este incremento en el pago de las casetas de peaje, se pretendía aplicar desde el 1 de febrero, pero los trabajadores recibieron las indicaciones que se esperaran, por que se estaban analizando algunos detalles, sin embargo, este el martes 15 de febrero se recibió un comunicado de que se aplicaría a partir del primer minuto de este miércoles 16 de febrero un incremento de un 7.36 por ciento, sin embargo, tampoco se aplicó.
Ante esta situación, el Vocero Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), David de los Santos, señaló que lamentablemente no amerita que en estos momentos se anuncie este incremento, cuando estas carreteras no están dando el servicio por el que se paga en cada.
"la seguridad qué existe en las carreteras cada vez esta peor, así como los servicio qué ofrece CAPUFE, y de las empresas qué están en concesión, les vale, hay mucha inseguridad" "dicen qué el pago de la caseta es para mantenimiento, pero cuando reclamamos dicen qué le corresponde a la federación estamos peor así", señaló.