Las inspecciones oculares sobre los daños generados en calles de la ciudad siguen realizándose por parte del área de Obras Públicas, que tiene prevista la reparación de adoquines, asfalto y concreto hidráulico en las principales vialidades afectadas por la lluvia del viernes pasado, afirmó la regidora del área Yesenia Hernández Asunción.
Los trabajos de obra civil tendrán que ser atendidos a pesar de que la plantilla laboral disminuyó por la ausencia de personal sindicalizado ante la contingencia sanitaria por Covid-19, pero al tratarse de un asunto asociado al desarrollo urbano, se tendrá que poner especial atención.
Hernández dijo que para estos trabajos extraordinarios a lo previsto en el presupuesto, se destinará una partida por asignación directa y no de rubros etiquetados para el ayuntamiento de Tehuacán, esto con la intención de atender en el menor tiempo posible los daños.
Ha sido a través de redes sociales en donde la ciudadanía ha cuestionado la tardía respuesta de las autoridades municipales, pues varias calles aún continúa con tierra, piedras y sin reparación.