De forma unánime el Congreso del Estado aprobó la Ley de Presupuestos y Gasto Público a solicitud del gobernador Miguel Barbosa Huerta, con lo que se modificará la programación y presupuestación a municipios y organismos públicos y descentralizados.
Fernando Jara Vargas, presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, informó que se trata de una iniciativa que busca la eficiente aplicación de recursos públicos, sobre todo aquel que se otorga a entes facultados para el amplio ejercicio social.
Tales modificaciones a la ley evitarán que existan subejercicios reintegrados a la administración estatal, pues los recursos públicos que no fueron aplicados en tiempo para que sean reasignados y abonar al cumplimiento de la rendición de cuentas.
Regular la programación, presupuestación, asignación, ejercicio, control y seguimiento permitirá generar una evaluación puntual del gasto público minimizando el riesgo de alguna malversación de fondos y más transparente, según dijo el legislador.
Con la nueva norma, el gobernador busca establecer recortes presupuestales a los que se podría someter a los poderes Legislativo y Judicial, todos los municipios y los órganos autónomos.