Fueron actualizadas las medidas del programa de verificación vehicular en los estados que comprenden la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), entre ellos Puebla, por lo que el cumplimiento de la obligación para municipios como Tehuacán puede realizarse de manera voluntaria en los centros establecidos tanto en el Estado, como en la Ciudad de México.
La Came informó que en el marco de la emergencia sanitaria cada vehículo se presentará a verificar sólo una vez durante este 2020, para lo que se reconocerán las verificaciones pasadas y hologramas emitidos hasta el segundo semestre de 2019.
En Tehuacán, el único verificentro autorizado por el gobierno del estado fue clausurado el pasado 20 de marzo, anunciando desde entonces la Secretaría de Medio Ambiente la anulación del periodo vigente y en espera de la modificación para las nuevas fechas.
Tal reanudación, según el reporte de la Came, será cuando el semáforo epidemiológico en Puebla se encuentre en color naranja y se realizarán los procedimientos con medidas sanitarias de prevención y bajo el esquema de atención mediante cita.