Por Cinthya Cante
Más de 150 arboles de Tehuacán, se han visto afectados por la plaga Ceratocystis Fimbriata y el hongo negro que han provocado que las especies principalmente el género ficus se deshojen y posteriormente se sequen provocando su muerte.
A pesar de que no se lleva un censo exacto, de los que se han derribado, es importante quitar los que ya se han muerto para evitar que sus esporas se propaguen e infecten a más especies.
Los árboles están bajo tratamiento de un fungicida de oxi cloruro que por su contenido alto en cobre se utiliza en enfermedades de hongo; también se solicito a servicios municipales que árbol que este muerto se quite.
Martín Atela,director de Ecología, señaló "estamos trabajando en más de 150 árboles, que los hemos detectado y estanos haciendo una aplicación de fungicida preventivo, un fungicida muy interesante porque cuando tu oyes que es un producto de cloro, oxi cloruro, suena asi como que terrible a de ser ya alguien se acerco a nosotros de como es posible, de que estemos echando un veneno tan terrible"