La extinta dirección de Asuntos Religiosos en Tehuacán que tuvo a su cargo el suplente a presidente, Andrés Artemio Caballero López, recibió por concepto de salarios 658 mil pesos en siete meses de operación, oficina que operó con siete personas: seis auxiliares y un responsable directo, a pesar de su mínima actividad en la función pública.
Un solicitud de transparencia foliada en el expediente 010/2020, indica que Caballero López cobró 182 mil pesos desde su primera quincena (a finales octubre de 2018), hasta el 21 de mayo de 2019, cuando se suprimió la Secretaría de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables, órgano del que era dependiente su área.
La dirección de Asuntos Religiosos, según el documento oficial, no tuvo asignación de presupuesto para el ejercicio 2019, esto si se considera que era la primera ocasión que se creaba un departamento exclusivo para tratar temas de esa índole.
Además de Caballero López, Asuntos Religiosos operó con seis auxiliares: Erick Román, Jesús Raymundo López, Ali Yadira Chávez, Karina Hernández y Martín Antonio Rivera, todos con salario quincenal de 6 mil pesos y puesto de auxiliar, en ese mismo orden, pero con salario quincenal de 4 mil pesos también se incluyó a Estefani Barragán.
Después de siete meses de funciones, todos los trabajadores, incluido el suplente a presidente municipal, fueron dados de baja bajo el argumento de buscar un ahorro en las arcas municipales.
Sin embargo, el ahorro anunciado en aquella ocasión por Felipe Patjane Martínez con la desaparición de cinco secretarías, era de 85 mil pesos mensuales, una cifra que al mes era rebasada por un solo departamento.