Un grupo de 50 artesanos de Tehuacán, llevaron hasta el recinto donde fueron velados los restos del ex mandatario poblano, un retrato de Miguel Barbosa Huerta, realizado por un artista tehuacanero, para que lo acompañara en su lugar de descanso final.
Fue durante la mañana de este jueves, que el artista tehuacanero, Ángel Gerónimo Santiago, en compañía de una representación de 50 artesanos, llevaron el retrato, hasta el servicio de velatorio donde se encontraban los restos del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta en compañía de su familia y seres cercanos.
Con 24 años dedicándose a las artes plásticas y visuales Ángel Gerónimo Santiago, destacó que la idea de realizar un retrato del ex gobernador poblano surgió como agradecimiento a los "gestos" que tuvo para con ellos; pues en su momento, le dio instrucciones a las autoridades municipales de Tehuacán, para que les apoyaran con espacios para la venta de sus artesanías, además que constantemente fueron invitados a expos y ferias en la capital poblana u otras partes del estado.
El retrato fue entregado en manos de Miguel Barbosa Orozco, hijo de Miguel Barbosa Huerta, "le expresamos nuestras condolencias y nos unimos a la pena que embarga a la familia Babosa". Y aunque su intención original era entregárselo de propia mano, las circunstancias no lo permitieron, dijo.
"Decidimos regalarle un cachito de Tehuacán, para que lo tuviera el señor gobernador en su morada final y la familia nos lo permitió", finalizó.