Amanda Gómez Nava, Auditora Superior del Estado de Puebla, indicó que se encuentran en revisión de la cuenta pública de 2022, y que hasta el momento no tienen cuentas públicas pendientes; mientras que de las observaciones que hubo para Tehuacán en la cuenta pública de 2021, se encuentran en la etapa de desahogo.
"Lo que está publicado en el informe individual, de allí ellos nos aportaron la información y documentación para desahogar estos procedimientos? Me gustaría más que nos enfocaremos en lo del tema del curso si son tan amables", comentó la funcionaria, sobre el estado de Tehuacán.
Añadió que "aún están en tiempo", ya que la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla tiene 327 entes bajo fiscalización, por lo que llevan un calendario para que en su momento hagan de conocimiento la información que aguarda cada uno de ellos.
Gómez Nava destacó que en caso de existir algún procedimiento pendiente, será revisado después de la notificación del informe individual; reiteró que hasta el momento están actualizados. Dicha declaración la emitió en la Capacitación regional "Aspectos Integrales de las Adquisiciones del Sector Público Estatal y Municipal", impartida la mañana de este martes desde el municipio de Tehuacán.
Abundó que la ASE no solo es una autoridad correctiva sino también preventiva, por lo que deben fortalecer los conocimientos de todos los entes que fiscalizan; siendo 7 regiones del estado las que van a visitar, y Tehuacán fue la tercera, después de Xicotepec y Teziutlán.
Capacitaciones en las que participan presidentes municipales, servidores públicos de dependencias como Organismos Públicos Descentralizados, de Sistemas Operadores de Agua, entre otros.