Ha pasado más de 1 año 4 meses, desde que tanto autoridades estatales como municipales dieron el banderazo de arranque de construcción de un nuevo rastro en Tehuacán, y aunque en un principio se aseguró que la primera etapa estaría terminada y entregada dos meses después, hasta el momento esto último no ha ocurrido.
Para esa primera etapa la Secretaría de Infraestructura aseguró haber destinado 59 millones 078 mil 361 pesos, para la construcción de una caseta de vigilancia, un edificio administrativo y una nave tipo industrial para el sacrificio de más de 600 cabezas de ganado diarias.
Al hacer un recorrido esta mañana, nos percatamos de una visita al inmueble por personal de la Auditoría Superior del Estado, de la Secretaría de Desarrollo Rural, Infraestructura y de personal del Rastro Municipal de Tehuacán, desconociéndose los motivos de la presencia de secretarías estatales y de la auditoría estatal.
Se desconoce si la presencia de la ASE fue como parte de un procedimiento ordinario, o si fue por cuestiones extraordinarias, puesto que hasta el momento las autoridades locales no han brindado información sobre ello y sobre los avances del nuevo sitio para el sacrificio de animales.