Por varios meses a un costado de la Universidad a Distancia, ubicada sobre el libramiento San Lorenzo-Tecnológico, se ha llevado a cabo la construcción del nuevo Hospital Municipal de Tehuacán, por parte del Gobierno del estado, aunque el acceso está siendo ampliado y la zona dotada de los servicios básico, eso no ha evitado que junto y a espaldas de este nuevo edificio de salud, los predios luzcan no solo con escombro, sino también con montones de basura.
Se trata de una amplia extensión de predios que entre arbustos y mezquites, se encuentran tanto montículos de escombro como de basura, incluso con evidencias de que ahí ha sido quemada.
Frente a ello, personas que por ahí transitan para llegar a su casas, consideraron que como en todas las obras públicas, las autoridades solo se preocupan de que luzcan bien para las fotografías, dejando de lado las condiciones que las rodean.
Le exigieron al municipio que antes de la inauguración del nuevo Hospital Municipal, realice una jornada de limpieza, pues se trata de un inmueble que será utilizado para brindar atención en materia de salud.