En recuperación médica y con daños materiales de su motocicleta quedó Serafín Flores Vázquez, un trabajador que fue atropellado en Tehuacán por el médico, Félix Román Martínez, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, y quien mediante engaños insistió en hospitalizarlo tras el accidente para después abandonarlo, e incluso llevarse sus pertenencias.
El pasado 8 de junio Serafín circulaba en moto por el bulevar Héroe de Nacozari, pero al llegar al cruce con la calle 1 Poniente, un vehículo Seat que no respetó la banderola de alto lo impactó, provocándole lesiones en una pierna y en el estómago, por lo que el conductor, un doctor radicado en Puebla que había venido de visita familiar a la ciudad, le solicitó al afectado no requerir la presencia de Tránsito Municipal para evitar trámites y multas, ofreciéndose a llevarlo al hospital y pagar los gastos mecánicos de su unidad.
Sin embargo, al ser internado en el Hospital General de Zona 15 del IMSS, el doctor decidió abandonarlo, llevándose incluso una mochila con las pertenencias de la víctima y un casco.
Se trata del médico jubilado, Félix Román Martínez, originario de Orizaba y quien laboró (según consta una acreditación del IMSS) en Puebla.
Por tal razón la víctima por atropellamiento solicita la presencia del médico o una respuesta del IMSS, pues asegura que el medio de transporte a su trabajo quedó inservible, aunado a los días de incapacidad y la falta de un ingreso económico completo para su familia a consecuencia del percance.