Tras una auditoría contable que se llevó a cabo desde hace varias semanas al área contable de la Diócesis de Tehuacán, en la que participaron auditores externos, se informó que se detectó un desfalco por varias decenas de millones de pesos, recursos económicos que provienen de diversas actividades que varios grupos católicos realizan, incluso los mismos sacerdotes que tienen a su cargo parroquias, cuasiparroquias y capillas, así como por las aportaciones que hacen los feligreses.
Aunque el objetivo solo era saber el estado financiero de la diócesis, detectaron irregularidades en el manejo de los recursos económicos que ingresaban, provocando la destitución del cargo de los sacerdotes encargados como ecónomos, se trata del padre Refugio N. y Jesús N, siendo motivo también de ser cambiados de parroquias; junto con ellos también se destituyó a una contadora que estaba como responsable de esa área, quien debió ser sabedora del desvió de varias decenas de millones de pesos que no han podido comprobar la aplicación que les han solicitado.
Hasta esta mañana se está a la espera de que se dé a conocer la postura oficial de este asunto por parte del Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada.