En solo 3 de los 5 municipios con mayor densidad de población, de la región económica "Tehuacán y Sierra Negra", disminuyeron las carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), por delitos cometidos por servidores públicos.
En Tehuacán, hasta el tercer trimestre de 2022 se habían registrado 33 denuncias por esta causa, 3 más que de enero a septiembre pero de 2021; fue julio el mes que registró el 27.27% de las carpetas iniciadas.
Ajalpan, Altepexi y Tlacotepec de Benito Juárez, fueron los tres municipios que registraron una disminución en delitos cometidos por servidores públicos; sin embargo, Tlacotepec y Ajalpan con 5 y 3 carpetas iniciadas de enero a septiembre de este año, ocuparon el segundo y tercer puesto, de las demarcaciones con mayores registros, solo por debajo de Tehuacán.
De acuerdo a la incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado, Vicente Guerrero fue el único municipio que mantuvo registros iguales entre el tercer trimestre de 2021 y el de 2022.