Tras la aprobación mediante cabildo de la viabilidad para la celebración de un convenio de colaboración entre el organismo descentralizado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y el ayuntamiento de Tehuacán, el cual contempla la instalación de una oficina de atención de dicho órgano para la ciudad, se dio a conocer que este módulo quedará habilitado en las instalaciones del Palacio Municipal, para ser exactos en la planta alta del edificio, aunque todavía se desconoce la fecha para la instalación e inauguración de este.
De acuerdo a lo referido por el edil Pedro Tepole Hernández, el municipio ya ha preparado lo concerniente para la llegada de la PROFECO y solo está a la espera de que el organismo designe la fecha para la instalación, ya que la logística y proyecto estará a cargo directamente de PROFECO.
En cuanto al personal que estará dando servicio mediante dichas oficinas, se explicó que el municipio tendrá que designar a dos personas que serán capacitadas por la Procuraduría, pero su salario correrá a cargo del ayuntamiento, mientras que el resto de personal para esa oficina será designado directamente por la PROFECO.