Aún cuando el 20 de noviembre del 2023, es decir hace casi 8 meses fue inaugurado el módulo de Seguridad de la colonia Aquiles Serdán, el cual fue construido entre los vecinos y el apoyo de autoridades municipales, por segunda ocasión han sido denunciadas las condiciones de abandono en las que se encuentra en inmueble, lo cual ha ocasionado que haya sido vandalizado nuevamente.
La primera vez que se denunció el abandono del módulo fue en enero,en ese denuncia se exhibieron fotografías donde el inmueble presentaba cristales rotos, ponlo que vecinos indicaron que al no funcionar, no haber elementos de Seguridad Pública que permanezcan en el inmueble, indigentes lanzan piedras contra los cristales.
Más tarde Seguridad Pública del municipio justifico que si se destinaron elementos pero que no permanecían en el módulo porque tenían que dar rondines en toda la colonia, mientras que el comité de la colonia señaló que solo había apoyo y presencia de elementos de barrio durante las noches.
Así, a 6 meses de la primer denuncia por el abandono del proyecto, nuevamente se han exhibido fotografías donde se observa el módulo de seguridad que tuvo un costo superior a los 100 mil pesos, utilizado como bodega para resguardar escobas, recogedores y cestos de basura, además hay basura en su interior y ya crecido el daño a los cristales de laa ventanas.
Con todo ello ciudadanos exigen poner a funcionar el módulo ya que la vigilancia en la colonia es necesaria, sobre todo en la zona del parque que colinda con instituciones educativas.