Respecto al supuesto relleno sanitario que se estaba construyendo en los límites de San Marcos y Santa María Coapan, Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán, abundó que dentro de las investigaciones que ha hecho el ayuntamiento, detectaron que la propietaria del predio no tramitó los permisos de construcción por lo que será multada.
Sin embargo, sostuvo que desconoce quién contrató a la constructora y qué finalidad tenía dicha obra, "si tuviéramos conocimiento no tendríamos porqué multar a la dueña", expresó. Cabe mencionar que omitió el nombre y más datos sobre la o los propietarios.
Resaltó que es el área de Desarrollo Urbano, quien se encuentra a cargo de las investigaciones respecto a los permisos de uso de suelo que se han tramitado hasta el momento y analizando a qué predios corresponden, por lo que espera que entre hoy y mañana den a conocer más información.
Hasta el momento el departamento jurídico del ayuntamiento se encuentra analizando los lineamientos para lanzar la convocatoria y/o proceso de licitación, para la empresa que le otorgarán la concesión para la habilitación de una planta tratadora de residuos sólidos urbanos, puesto que "por eso declaramos la emergencia sanitaria por el tema de la basura" culminó.