De dos a tres meses es el tiempo que autoridades locales estiman para que sea entregado por el estado el nuevo Hospital Municipal de Tehuacán, para el que el Ayuntamiento indicó una inversión de entre 4 y 5 millones de pesos (MDP) por concepto de servicios básicos.
Luego que fueran desocupadas las instalaciones del Hospital Municipal de Tehuacán, el inmueble fue entregado al Gobierno del estado quien inició con los trabajos de limpieza, para que en próximos días comiencen con la construcción de "La Casa de Cultura" y rescate a "San Juan de Dios", la cual tiene una inversión contemplada de 36 millones de pesos y que prevén su entrega a finales de agosto e inauguración para finales de septiembre.
Al respecto, el municipio indicó que se encargó de brindarle al nuevo Hospital Municipal los servicios de drenaje, agua potable, banquetas, guarniciones y que en próximas semanas comenzarán con el adoquinamiento y alumbrado público, para lo que según autoridades destinarán de 4 a 5 millones de pesos; ya que eso fue lo solicitado por el estado; por lo que además de las modificaciones que le hicieron al proyecto falta la instalación de los conductos de gas, y su equipamiento.
Para esta última fase solicitarán al gobierno del estado que les haga una aportación, ya que el municipio cuenta con "algo de equipo" hospitalario que está en las antiguas instalaciones.
Cabe mencionar que de manera temporal las atenciones a los 2 mil trabajadores y derechohabientes del nosocomio municipal, se realizan en las instalaciones del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) ubicado en la junta auxiliar de Santa María Coapan y en una casa de salud en San Vicente Ferrer. Que con las nuevas instalaciones pretenden atender a personas no derechohabientes.