A menos de dos meses que se cumpla el plazo que habitantes de Santa María Coapan le otorgaron a la actual administración para el depósito de basura en el actual relleno sanitario, autoridades señalaron que solo les dará tiempo entregar el proyecto de cierre y posiblemente adquirir el predio para el nuevo tiradero municipal.
No obstante, Artemio Caballero López aceptó que la comuna carece del recurso para hacerle frente a los proyectos de cierre y apertura del relleno sanitario, por lo que será en estos días cuando definan la fecha en la que han de enviar al congreso del estado, la solicitud para un préstamo de 40 a 60 millones de pesos.
De los que entre 12 y 20 millones serán utilizados para la adquisición del predio y el resto para los proyectos de cierre-apertura, así como la introducción de una empresa que se encargue de convertir los residuos en energía. Para luego se defina la institución bancaria que ha de ejecutar el crédito.
Mencionar que hasta el momento tienen 3 propuesta de predios, por lo que están de la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, y de disponer del recurso; por lo que tanto la deuda como el proyecto y funcionamiento del nuevo espacio le serán heredados a la próxima administración.