"Ahorita no tenemos recurso ni para la nómina, para gastos de presidencia, del DIF, y de las demás áreas; andamos consiguiendo para darle mantenimiento a las unidades oficiales? no nos dejaron bien las cuentas", señaló Pedro Flores Valerio con 9 días como presidente de Tlacotepec de Benito Juárez.
Sin embargo, es la nómina de 450 mil pesos de los aproximadamente 200 trabajadores con los que cuenta el ayuntamiento, la que les preocupa, ya que al acercarse la primera quincena que corresponde ser solventada por la nueva administración, carecen de recursos.
"Vamos a tratar de conseguir, sino consigo voy a hablar con el personal para pedirles que nos aguanten", y será a través de una institución bancaria, donde agregó, buscarán solicitar un préstamo para cubrir el pago de la nómina, pues los trabajadores les han referido, hasta 5 días después del de pago, pueden hacerles el depósito de sus sueldos correspondientes.
Enfatizó que el recurso dirigido por la federación del Ramo General 33, a través del FORTAMUN, es el que les representan mayor estabilidad económica, pues "el recurso proprio es muy poquito".