Aún cuando el ayuntamiento de Tehuacán les había cobrado a colonos del Poblado El Riego 2 mil pesos por el permiso para la realización de su feria, días después les intentaron cobrar 10 mil pesos más, por lo que decidieron suspender las actividades; sin embargo existe molestia de los vecinos ya que el municipio les indicó que tras las inconformidades estarán "vetados" por un año, sin que puedan organizar eventos y recibir apoyos como obras y servicios públicos.
Oscar Ortega Miguel, Presidente de la Colonia Poblado El Riego indicó que la feria ya se estaba llevando a cabo, pero personal del ayuntamiento llegó a quitarles los permisos que ya les habían otorgado y por los que les cobraron 2 mil pesos, "en la tarde llegaron todos los de Normatividad a querer cobrar, y llegó protección civil también a querer cobrar, a todos los juegos les cobraron 14 mil pesos, al rodeo 10 mil pesos, el permiso para los que vendieron cerveza estuvo en 3 mil 500 pesos... y a nosotros nos querían volver a cobrar pero 10 mil pesos", dijo.
Abundó que convocaron a los comerciantes para que le solicitarán al municipio que les permita continuar con la feria, pero supuestamente les indicaron que estaban "vetados por un año", tiempo en el que no les van a dar más apoyos. Ortega Miguel, indicó que puso de conocimiento al municipio que iban a entregar un corte de caja para que tanto las autoridades como los vecinos, tengan de conocimiento en qué gastan los 5 mil 500 pesos que aproximadamente tienen de ganancias de dicha feria.
Dinero que utilizan para suplir las necesidades de la colonia, puso de ejemplo que para las jornadas de salud ellos rentan el mobiliario y les dan de comer a los médicos, incluso para las luminarias que les entregó el ayuntamiento, tuvieron que comprar el cable. Así también, en meses pasados entregaron 5 mil pesos a la comuna ya que les dijeron que con esa contribución les iban a dar una obra pública de 11 mil pesos de la que hasta el momento desconocen pues no la han visto ejecutada.
Algunas otras anomalías que resaltó es el presunto cobro por obras o equipamientos, indicó que les pidieron 90 mil pesos para una cancha de fútbol, y que supuestamente el área de fomento deportivo les estaba cobrando 600 pesos por otorgarles porterías, así también han tenido que colocar topes por medios propios y ante los hechos de homicidios y constantes asaltos, no han recibido refuerzo en materia de seguridad.
"Llevamos 60 años peleando por nuestro parque, y tajantemente nos han dicho que no tienen dinero porque el estado no les ha dado ningún recurso para hacer obras; nos dieron una pantalla para rifar y sacar más de 400 mil pesos que necesita de inversión nuestro parque", comentó.
Frente a todo ello, realizó un llamado llamado gobernador del estado para que "tome cartas en el asunto por todas las anomalías que hay en muchas colonias a las que nos niega el apoyo, porque las obras que entregó son las que había dejado la pasada administración, esta gestión solo nos ha dado lámparas".