Al segundo trimestre de 2020 Tehuacán disminuyó 3.2 millones de dólares el envío de remesas, principalmente provenientes de Estados Unidos, lo que se traduce como una pérdida de más de 8 millones de billetes verdes en comparación con el año pasado, siendo la contingencia sanitaria por COVID-19 uno de los motivos en el descenso económico.
El reporte de ingresos de remesas distribuidos por municipios del Banco de México (Banxico), indica que a Tehuacán llegaron de abril a junio 20 millones 935 mil 872 dólares, generalmente por de envío de asignación directa, además de pagos, transacciones y otros conceptos en la ciudad.
Tal cantidad es menor a la recibida entre enero y marzo de 2020, cuando aún sin la presencia de COVID-19 asentada totalmente en Estados Unidos y México, se alcanzaron a enviar 24 millones 206 mil 577 dólares.
De acuerdo con Banxico el 2020 es un año de menor rentabilidad que 2019, pues a estas fechas del año pasado ya se habían captado 54 millones de dólares en Tehuacán por remesas generales, teniendo en cuenta que la operación industrial y manufactura no tuvieron interrupciones como la que se vive actualmente.