"Nos platica mi papá que su mamá y él son de acá, aquí creció, pero salió para poder estudiar, muchos de nosotros no pudimos, por eso nos alegra y llena de orgullo que un paisano nuestro haya llegado a ser gobernador", fue lo que compartieron ciudadanos de San Sebastián Zinacatepec luego que fuera reinstalada la estatua del ex mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta.
Mediante un sondeo en calles céntricas del municipio de Zinacatepec, ciudadanos dijeron estar de acuerdo con la reinstalación de la estatua de Miguel Barbosa Huerta, que hace unos meses había sido colocada en la explanada del palacio municipal, pero que tras polémicas y críticas fue retirada. "Siempre decía que Zinacatepec es su pueblo querido, ahora que ya falleció ni modos que lo dejemos pasar", indicó Hermini Susana, habitante de dicha demarcación.
Como marca la tradición de la tierra del cerro de murciélagos, a ocho días del deceso del ex mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, debajo del pedestal donde fue colocada su estatua, además de un arreglo floral y una veladora, sobre un plato de color blanco le fue puesta una pequeña ofrenda de manzanas, plátanos y una granadilla, así como una cera de abeja, un vaso de refresco de cola y otro más de agua.
Detallaron que independiente a su trayectoria política o decisiones durante su cargo como gobernador, esperan que las nuevas generaciones comprendan que no tienen límites para alcanzar sus sueños.
Además compartieron que incluso, están pensando en colocarle una ofrenda para los próximos festejos de los fieles difuntos, en octubre de 2023. "Una frutita, un pancito, una velita, porque así lo marca nuestra tradición".
"Dios quiera que lo tenga allá y que ya descanse en paz, será recordado con orgullo por ser de Zinacatepec", comentó otro de los entrevistados.