En diferentes hechos un joven fue asesinado y dos hombres más fueron heridos a balazos la noche del martes en los municipios de Tonalá y Tlajomulco.
SANTA PAULA (TONALÁ)
El primer caso un joven de aproximadamente 21 años fue asesinado a balazos en la colonia Santa Paula, en el municipio de Tonalá. Eran cerca de las 23:00 horas cuando se escucharon varios disparos en el cruce de las calles De Jesús y Felipe Ángeles, de la colonia ya señalada. Los vecinos reportaron el hecho 911 minutos después llegaron los policías y paramédicos, quienes encontraron tirado en la calle a un joven de 21 años con al menos tres impactos de bala; uno en rostro, otro en abdomen y el último en su muñeca izquierda.
Los socorristas revisaron al muchacho, pero nada pudieron hacer por él y solo confirmaron el deceso. Un poco más tarde se hicieron presentes los agentes de la Fiscalía del Estado y los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para hacerse cargo de las investigaciones del caso y del levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense para que sea entregado a sus familiares.
En otro hecho casi simultáneo, sujetos desconocidos atacaron a barajas a dos hombres en la calle Salamanca, al cruce con Zaragoza, en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe de Tlajomulco de Zúñiga.
Uno de ellos quedó tirado en la calle y el otro dentro de un domicilio. Ambos fueron llevados a la Cruz Verde para que recibieran atención médica. Policías municipales que actuaron como primeros respondientes, indicaron que los vecinos solo escucharon los disparos pero no identificaron las características de los agresores. Solamente dijeron que después de la agresión vieron que una camioneta Chevrolet negra y un mototaxi rojo escapaban a toda velocidad.