Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, reprocho los hechos ocurridos la tarde de ayer, entre autoridades municipales y pobladores de Santa María Coapan; además, calificó como "una barbaridad", la detención de un menor de edad.
Se trató de un menor de 9 años, quien iba entre los 16 detenidos, luego del desalojo en el que participó la policía municipal con presencia de elementos de la policía estatal, "en el momento que estaban haciendo las detenciones, cómo es que cargan con un menor de nueve años", expresó. Aunque también considero irresponsable el comportamiento de la madre o padre del menor, al llevarlo a un hecho de ese tipo.
Precisó que en Tehuacán, la autoridad no tiene una posición de sensatez y madurez, puesto que no ha logrado conciliar con los inconformes; características también ausentes en los manifestantes, por lo que exhortó a ambas partes involucradas a buscar el diálogo y evitar afectar a terceros.
"La gente si tiene derecho a reclamar, manifestarse y exigir el cumplimineto de los acuerdos por parte de las autoridades... pero que no piensen que cerrando carreteras van a encontrar la solución de sus problemas, cuando lo hacen, cometen delitos, y después se dicen agraviados de hechos en los que están participando con la comisión de delitos a los que les corresponden sanciones", puntualizó.