Frente al inicio del Festival Internacional de Tehuacán (FITH) y aún con una duración de solo 4 días, pese a todas las críticas que ha recibido, son los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas los que mantienen su esperanza de al menos incrementar el consumo al interior de sus negocios en por lo menos un 5 % y de esa manera puedan llegar a la temporada más esperada para ellos: Semana Santa.
No obstante serán entre 8 y 10 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas los posibles beneficiados con el incremento del 5 % esperado, de entre 50 y 80 que integran la Asociación de Vinos y Licores de Tehuacán; ya que son los que se encuentran aledaños a las sedes de los eventos: el parque Juárez y el parque Ecológico; según indicó su representante Alberto Olmos.
Esto debido a la congregación de personas que este tipo de eventos suele generar, aunque uno de los factores que les preocupa es la falta de valor que la ciudadanía le otorga al talento artístico local, puesto que es común que en dichas presentaciones se vea muy poca concurrencia y prevén que sábado y domingo sean los días de más repunte.
Por lo que generalmente han registrado aumentos en sus consumos de hasta el 8 %, en festivales donde se han presentado artistas nacionales o internacionales, ya que la ciudadanía ha tenido mayor interés de acudir a dichos eventos; y el incremento se hace más extenso en el resto de cantinas, cervecerías, depósitos, bares, restaurantes-bar, centros nocturnos, "dada nuestra situación cualquier aumento de la clientela es bienvenido y así tratar de mantenernos hasta la verdadera temporada alta, que es Semana Santa", finalizó.