La dinámica comercial del Buen Fin, no solo traerá beneficio para el comercio sino también afectará positivamente al gremio del transporte público en modalidad de servicio de alquiler, pues los servicios de taxi son más requeridos durante estas fechas.
Fermín García, representante de gremio taxista de la CTM, señaló que la gente suele buscar más sur servicios para trasladarlos a los centros comerciales o de los centros comerciales a sus domicilios para poder trasladar sus compras, de modo que se espera que durante este Buen Fin, del 15 de noviembre al 18 de noviembre, sus servicios incrementen en un 20%.
También se espera que la buena temporada para el gremio se extienda hasta el mes de diciembre, ya que durante ese mes hay mayor movimiento comercial por el pago de aguinaldos y los festejos de navidad y fin de año.
Comentó que por ahora no hay un incremento en los precios que cobran por servicios los taxistas, de modo que el cobro mínimo es de 50 pesos, no obstante recomendó a los usuarios a siempre llegar a un consenso en cuanto a la tarifa antes de abordar la unidad, pues reconoció que hay taxistas que si llegan a abusar de los costos.
Agregó que estas temporadas de alta demanda de sus servicios ayudan al gremio a recuperarse, dado que han atravesado años complicados económicamente por la competencia desleal de plataformas digitales no reguladas.