Sera a través de una sesión de cabildo, como busquen la aprobación de sanciones a personas y/o empresas que dejen su basura en la vía pública, como calles, avenidas, banquetas, indicó Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán.
Y es que ante la problemática de recolección y alojamiento final de los residuos sólidos urbanos que prevalece desde el pasado 8 de octubre, enTehuacán, la acumulación de despojos en espacios públicos ha sido una constante, que ha generado focos de contaminación y una mala imagen de la ciudad.
Por lo que esperan que con la implementación de campañas como la de "Por un Tehuacán Limpio que Brille", que arrancó este sábado en el boulevard Héroe de Nacozari, vía Puebla y boulevard José María Morelos I. Pavón; la cual consta de una cuadrilla de vecinos, áreas municipales, planteles educativos y la participación elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); recolectar no solo las 350 toneladas de basura que genera el municipio durante los días de plaza, sino 100 toneladas más, producto de dicha jornada de limpieza.
"Es importante la participación ciudadana para mantener limpia la ciudad... ahorita nos estamos enfocando en parques, jardines, banquetas... pero se necesitan muchas más jornadas", concluyó el alcalde.