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25 de Noviembre del 2024
Política

Cambiaso constantes en el organigrama de Ayuntamiento

Cambiaso constantes en el organigrama de Ayuntamiento

Los cambios en la administración actual han sido constantes, la mayoría de las áreas han tenido cambios en su titular, cambios que incluso podrían llegar a la presidencia municipal, en caso de que se nombre al sustituto.

 

El organigrama municipal, comenzó a tener cambios en el primer nivel a los pocos meses, en donde regidores presentaron cambios de comisiones en los regidores, propuestas que sorprendieron a los legisladores locales pero que fueron el inicio de la desunión.

 

Áreas como Consejería jurídica y unidad de giras sumada a logística de eventos, son dos cargos que han permanecido, pero en ese mismo nivel se dieron cambios en la Secretaría Particular y en el área de transparencia, permaneciendo sin cambios la sindicatura municipal.

 

En el siguiente nivel del organigrama, se realizaron cambios en la Secretaría General, Tesorería y Contraloría, puestos que fueron ocupados por personas enviadas por el gobierno del estado, quienes hasta la fecha mantienen el control administrativo.   

 

Llegamos a los niveles de dirección, al menos de las que aparecen en el organigrama que está en la página oficial del ayuntamiento de las 32 que están enmarcadas, de ellas 26 tuvieron cambios al menos una vez de titular, siendo solo 6 direcciones en las que a permanecido el titular desde inicio de administración.

 

En el área de tesorería, de las 7 direcciones solo una se mantiene sin cambios, que es la Dirección de Ingresos, el resto ha sufrido de movimientos.

 

En el área donde más cambios se ha registrado es en el área de gobernación, direcciones que han sido no uno, sino hasta 5 cambios en lo que va la administración, estamos hablando de 7 direcciones de gobernación que son; Transito, Bomberos, Policía Municipal, Cereso, Dirección General de Gobierno, Policía Científica y Academia de Policías.

 

Al final de los 45 cargos que forman este organigrama, solo 16 han permanecido, por lo que el 65 por ciento del personal de confianza ha sido removido, sin contar los cargos de las áreas operativas que ha sido mayor y la desaparición de algunos cargos, además, en los próximos días podría sumarse un cambio más, que sería en la Presidencia Municipal.






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