Con la finalidad de no afectar la economía de las familias del municipio, la administración municipal de Cañada Morelos, encabezada por la presidenta municipal, María de Lourdes Carrera Carrera, será la encargada de subsidiar al 100% el pago del Derecho al Alumbrado Público (DAP).
La edil aseguró que su cabildo decidió aprobar que la administración municipal absorberá el gasto de energía eléctrica por concepto de alumbrado público al 100% para que ninguna familia de Cañada Morelos vea afectada su economía, a diferencia de las anteriores administraciones que sí aprobaron dicho cobro a los usuarios.
Por lo mismo, en muchos recibos de luz ya no aparece el cobro del DAP, tal como aparecía anteriormente desde hace más de 30 años; sin embargo, aun así, existen personas del municipio que han buscado la manera de desinformar a la población, asegurando que más adelante se cobrará, pero eso es totalmente falso.
Finalmente, la alcaldesa de Cañada Morelos sostuvo que hasta el momento no aparecerá ese cobro ni mucho menos se cobrará más adelante, ya que la administración municipal absorberá ese subsidio al 100%.