La diócesis de Tehuacán anunció la cancelación de la kermés anual que se celebra durante el mes de septiembre, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 y en acato al protocolo solicitado por el gobierno para evitar eventos masivos.
A través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, la iglesia destacó la importancia de evitar situaciones de riesgo que agraven los contagios entre sus fieles, anteponiendo la salud a las actividades que sirven de colecta económica para el sostenimiento administrativo de la diócesis y del seminario.
El documento sostiene que al no realizarse la venta de alimentos y demás juegos recreativos, los interesados en donar puede acudir directamente a las oficinas de la curia diocesana.
Dicho festejo religioso acompaña el conmemoración del 1 de septiembre de 1962, fecha en que se erigió canónicamente la Diócesis de Tehuacán y del día 2 de septiembre del mismo año, cuando se realizó la consagración episcopal del primer obispo, Rafael Ayala y Ayala.
El de 2020, representaría para la diócesis regional su aniversario 58, pero al cabo de las medidas sanitarias esta celebración se verá interrumpida.