Fue durante el confinamiento derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, que la Asociación Civil Caritas Tehuacán, recibió un amplio apoyo por parte de la ciudadanía, sin embargo tras el periodo más crítico de la pandemia el número de personas con algún tipo de necesidad aumentó, pero los apoyos a la A. C. cayeron; por lo que llamaron a una colecta masiva en el próximo Jueves Santo
Actualmente la asociación civil subsidia desde hace 35 años a una guardería ubicada en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, con más de 25 menores de entre los 10 meses y 6 años de edad quienes reciben educación inicial y preescolar, además de formación complementaria; consultas médicas, psicológicas, dentales, un bazar de ropa, la entrega de despensas que el año pasado superaron las 38 mil, así como un comedor comunitario que al día recibe un mínimo de 50 personas.
Siendo la guardería y el comedor los servicios que más gastos fijos les implican; por todo ello, para este año la Diócesis de Tehuacán busca sumarse con una colecta masiva el "Jueves Santo", desde las 18 iglesias, además de las capellanías y parroquias en el municipio de Tehuacán y las más de 60 por toda la Diócesis.
Así, los donativos que la ciudadanía pueda entregar durante el "Jueves Santo" en las iglesias, será la economía diocesana quien se encargue de entregarlas a la A. C.
Integrantes del Consejo de Caritas Tehuacán A. C. Destacaron que si bien es una forma en la que pueden obtener recursos para continuar con los programas recordaron que el resto del año también pueden recibir donaciones voluntarias incluso en especie.