Con el cierre del año y las celebraciones de navidad, fin de año, convivios escolares, laborales y familiares, el consumo de carne se elevará, no obstante con ello también podría surgir un incremento en el precio de dicho producto, señaló Willebaldo Cepeda representante de la Unión de Tablajeros.
Compartió que durante el mes de diciembre, siempre hay un repunte de venta, principalmente de carne de puerco, pues por las celebraciones se vende más la pierna, el lomo, la espaldilla, molida de puerco, entre otras.
Con ello indicó que tanto el sacrificio de ganado, el consumo y las ventas podrían incrementar hasta 30%, pero muy probable que con ello, haya incremento en el costo de la carne, debido a que todos lo insumos se han elevado y el precio del ganado para engorda que estaba a 52 pesos por kilo, ahora está en 59 pesos.
En este sentido podría ser a partir de este mes de noviembre que el incremento se vea reflejado y ser de hasta 10% máximo, eso dependerá de cómo se mantenga el ganado.
Finalizó estimando un mejor cierre de año económicamente, tanto de las familias como del sector, pues todavía el año anterior se arrastraron estragos de la pandemia.