Un promedio de 250 mil pesos ingresan a la dirección de Tránsito Municipal cada fin de semana por concepto de multas originadas en el programa "Alcoholímetro", sanción que no considera excepciones en Tehuacán.
José Manuel González, director de esa área, precisó que cada semana en la ciudad se contabilizan hasta 50 infracciones por conducir con aliento alcohólico en cualquier grado.
Las multas, dijo, son superiores a los 4 mil 800 pesos por persona, monto que puede elevarse al considerar arrastre de la unidad y portación de documentos.
El operativo "Alcoholímetro" se reactivó en la ciudad después de una periodo de inactividad de casi tres meses, por lo que se estima que cada 30 días ingresan a las arcas de vialidad local al menos 1 millón de pesos.
Aunque no es un asunto de carácter recaudatorio, González recordó la cero tolerancia para los conductores de vehículos que hayan ingerido bebidas embriagantes.
Asimismo, dijo que infracciones por estacionarse en doble fila e invadir cajones de aparcamiento para personas con discapacidad son otras de las constantes que se cometen en Tehuacán.