Una vez celebrado el pasado fin de semana una carrera con causa para el Centro de Atención Múltiple Héctor Lezama Surroca, en la comunidad de Santa María Coapan, que es donde está ubicada esta institución, padres de familia expresaron su inconformidad ante las necesidades que enfrentan y por el nulo apoyo por parte de las autoridades municipales, lo cual ha provocado que reduzca el número de alumnos que no pueden trasladarse para recibir atención.
"Señor Gobernador: le pedimos intervenga con el presidente municipal Sr. Pedro Tepole para que restablezca el servicio en el CAM Héctor Lezama Surroca, así como el subsidio del transporte escolar", señaló una pancarta qué fue mostrada al inicio de la competencia.
Este lugar, durante dos años de pandemia permaneció sin poder funcionar por los riesgos que representaba para los alumnos sin embargo, en este ciclo escolar se reactivaron las clases presenciales, solo que las cosas se complicaron cuando les informaron que el ayuntamiento, ya no pagaría el mantenimiento de la unidad especial con la que cuentan y mucho menos el pago del chofer y combustible.
A finales del mes de abril, ante la insistencia de que necesitaban el apoyo a las autoridades, el mismo edil mencionó que no podía apoyar a la escuela porque la situación económica del ayuntamiento no estaba en condiciones de hacerlo; padres de familias denunciaron que por la falta de transporte, muchos papas han dejado de llevar a sus hijos a la escuela.